La Fiscalía decreta el Archivo de la denuncia interpuesta por el Grupo Municipal de EU contra el Ayuntamiento de El Campello

By
Updated: octubre 30, 2018

La Fiscalía Provincial ha archivado la denuncia que interpuso contra este Ayuntamiento el Grupo Municipal EU por eludir el Informe de Fiscalización de las Subvenciones otorgadas a la Junta Festera de Moros i Cristians, de l’Avanç y de la Cofradía de Pescadores.

Benjamí Soler, alcalde de El Campello, declaraba: «He de reconocer que esta era sin duda una noticia de las más esperadas y que finalmente ha llegado de la mejor manera posible. Nunca entendimos el fin de esta denuncia, pues al final, tanto revuelo solo ha provocado una mala imagen de las tres entidades reflejadas en el informe, una imagen hasta la fecha intachable y que esperemos con el archivo de la causa por parte de Fiscalía, sirva para limpiar el buen nombre de estas tres entidades”.

La Fiscalía Provincial pidió al Ayuntamiento que informara sobre el estado de dicho Informe y del estado del procedimiento de reintegro. El Ayuntamiento informó de que todos los procesos estaban en marcha y de que se informaría de su resolución a la Fiscalía en cuanto finalizaran su resolución. Ante este hecho la Fiscalía ha decidido archivar la denuncia.

Tras el Archivo el Alcalde ha querido dejar claro que La Junta Festera de Moros i Cristians, l’Associació Musical L’Avanç y la Cofradía de Pescadores de El Campello son y serán unas de las más importantes entidades locales y que por culpa de estas prácticas de querer judicializar la actividad política se han visto gravemente perjudicadas. Todo
por sacar un rédito político no se sabe muy bien de dónde y por seguir erosionando al Gobierno Municipal.

Cabe destacar que la denuncia del Grupo Municipal de EU se suma a otras campañas de desprestigio dirigidas por este colectivo hacia asociaciones importantes del municipio. Para el Alcalde es importante matizar que el informe de fiscalización plena, Informe del Órgano de Intervención que anteriormente nunca antes se había realizado, fue
confeccionado con un objetivo pedagógico y de control interno, para seguir avanzando y mejorando las tramitaciones. En cambio, el grupo municipal de Izquierda Unida hizo una lectura totalmente distinta, cuyo fin desconozco, pero que aparte de hacer daño a la imagen del Ayuntamiento, creó un malestar dentro de la opinión pública que afectó injustamente a las tres asociaciones”.

Benjamí Soler apuesta por cerrar este episodio cuanto antes. «Ahora sólo deseo que esto se quede en una simple pesadilla, en una mala anécdota y que todo vuelva a la normalidad. Que recuperemos el debate político, no la bronca, sin necesidad de perder las formas ni explorar otros caminos indeseables y peligrosos, así finaliza su intervención Soler.