EU anuncia que sus concejales no asistirán como representantes públicos a ninguna procesión o acto religioso

By
Updated: marzo 25, 2016

EU defiende que el Ayuntamiento de El Campello , como cualquier institución pública, separe de una manera clara la religión de la política en sus actividades y funcionamiento, y se garantice la no confesionalidad de la institución municipal, exigiendo que se cumpla el artículo 16,3 de la Constitución Española que establece 16.3 que n inguna confesión tendrá carácter estatal.


EU exige que el Ayuntamiento no mantenga más su presencia, ni como institución ni como representantes públicos, en ningún acontecimiento y/o manifestación religiosa, y rechace cualquier reserva de espacio para los grupos municipales en misas, procesiones u otros eventos de cualquier confesión.


Desde EU entienden que los actos organizados por el Ayuntamiento sean “exclusivamente civiles y sin connotaciones ni simbologías religiosas, como ya han denunciado en otras ocasiones ” y que el Consistorio no invite a éstos a los representantes eclesiásticos ni los considere autoridad pública.


El concejal portavoz del grupo municipal de EUPV en El Campello, Pedro Mario Pardo manifestó que “la religión que procese cada cual debe ser respetada en su ámbito, el privado”. Además, Pardo denuncia, “que representantes públicos asistan a manifestaciones religiosas en representación de una corporación aconfesional es un sin sentido” . Y manifiesta que “cualquier edil que quiera participar o asistir a estos eventos debe hacerlo a título personal, pero nunca en calidad de cargo público ”.