Esquerra Unida tilda de despropósito la actitud antidemocrática del alcalde al retirarles una moción del orden del día.
Esquerra Unida tilda de despropósito la actitud antidemocrática del alcalde al retirarles una moción del orden del día. Sembrando un precedente antidemocrático insólito en el municipio.
El concejal portavoz de EU Pedro Mario Pardo muestra su preocupación por las actitudes reprobatorias que su grupo político viene sufriendo por el equipo de gobierno desde que rechazaran la inclusión de trásfugas como socios de gobierno.
El pasado jueves se celebró el pleno ordinario en El Campello con un orden del día vacío de iniciativas políticas por parte de todos los grupos excepto de Esquerra Unida que, con cuatro mociones, lo dotaron de contenido.
La formación de izquierdas tilda de despropósito la actitud antidemocrática del alcalde al retirarles del orden del día una moción para aplicar con retroactividad, a las familias con todos sus miembros en el paro o escasos recursos económicos, la bonificación del 40% por causa de muerte a favor de los descendientes recogida en la ordenanza municipal para evitar posicionarse al respecto. Sembrando un precedente antidemocrático insólito en el municipio.
Por otro lado, Esquerra Unida presentó una moción para que el ayuntamiento de El Campello incluya en los próximos presupuestos una partida para sufragar los gastos que el Vertedero “Les Canyades” está ocasionando a la Asociación de Afectados por el Vertedero los últimos años, en relación con los trabajos y actuaciones ocasionados. Moción que se rechazó alegando que dicha asociación no cumple con ningún intereses: público, social, o humanitario, razones que desde EU considera netamente subjetivas y demuestra la voluntad de colaboración que tiene el equipo de gobierno con los afectados, que no solo padecen el problema de salud y medioambiental, sino que además les está suponiendo una merma económica a las familias.
Las otras dos mociones que se aprobaron al grupo municipal de Esquerra Unida se referían a la creación del Consejo Sectorial de Infancia y Adolescencia y al apoyo y promoción del autoconsumo eléctrico mostrando el rechazo al impuesto al sol fijado por el gobierno de Mariano Rajoy.
El concejal portavoz de EU Pedro Mario Pardo muestra su preocupación por las actitudes reprobatorias que su grupo político viene sufriendo por el equipo de gobierno desde que rechazaran la inclusión de trásfugas como socios de gobierno, declaró el edil.