Esquerra Unida se abstiene por compromiso con los trabajadores

By
Updated: noviembre 25, 2015

La pasada semana el equipo de gobierno de El Campello convocó un pleno extraordinario con el objetivo de aprobar una ampliación de crédito de casi un millón de euros a diferentes partidas presupuestarias. Esta modificación de crédito fue rechazada por la corporación al no obtener los suficientes apoyos desde la oposición. Esta semana se ha vuelto a llevar con carácter de urgencia la modificación de crédito con algunos cambios.

 

La formación de izquierdas ya anuncio la pasada semana que su rechazo venia motivado por varios factores, entre ellos el informe desfavorable que acompañaba el incremento de crédito desde el departamento de intervención o la falta de informes de necesidad justificados.

 

Durante el trascurso de esta semana, representantes de Compromis se pusieron en contacto con EU para convocarles a una reunión con el objetivo de consultar el tipo de oposición a la que se enfrentarían en la legislatura por parte de EU. A este encuentro asistieron los concejales de EU y varios representantes de los partidos, (EU, Compromis, PdC, Demócrates).

 

La cita se desarrolló en un ambiente tranquilo donde EU reiteró su compromiso con los 30 puntos que fueron la base para el apoyo de gobierno y les manifestaron varios aspectos de su futura labor de oposición como que no aceptarían “chantajes” de ningún tipo, que sus representantes en la institución no decidirían cuestiones paralelamente al colectivo o que si no se observaba un cambio en la actitud y apertura en la comunicación, participación y consenso en los asuntos de trascendencia en la gestión municipal, difícilmente se lograrían los apoyos que necesita la minoría en la que se encuentra el gobierno. Recordándoles que el borrador del presupuesto 2016 aún no se ha presentado y les instaron a elaborarlo conjuntamente para así lograr el máximo apoyo.

La formación de izquierdas considera que a pesar de que no se ha contado con ellos en los cambios de la modificación de crédito, y siendo una acción tomada unilateralmente por el actual equipo de gobierno, esta vez modificamos nuestro voto contrario a abstención para no paralizar el ayuntamiento y que se haga frente al pago de las pagas extra de los funcionarios, o facturas pendientes de el anterior equipo de gobierno, aunque advierten que la actitud política debe cambiar de ahora en adelante, ya que les hubiese gustado que una modificación de crédito contase con una buena parte social para paliar la dura situación económica que muchos campelleros y campelleras están sufriendo, medidas como un fondo para emergencia social, abrir los comedores escolares en los días laborables del periodo vacacional para que ningún niño se quede sin comer, y muchas otras iniciativas que entendemos que deben ser el eje de un gobierno de izquierdas.

El concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento de El Campello, Pedro Mario Pardo advierte que nuestra abstención no es un cheque en blanco y en lo sucesivo exigiremos la participación e información, o de lo contrario nuestro voto cambiará de sentido, el equipo de gobierno tendrá que elegir, declaró el edil.