El próximo viernes se hará entrega de los premios del Concurso Fotográfico en Instagram
El próximo 2 de octubre a las 18h, en el vestíbulo del Auditorio de la Casa de Cultura, se hará entrega de los diplomas y premios del IV Concurso El Campello en Instagram #EsMediterráneo, durante la inauguración de la exposición de las fotografías a concurso, que durará hasta el 30 de octubre. Se trata de un recopilatorio de todas las fotos y vídeos premiados en las cuatro ediciones del Concurso en Instagram.
Instagram es la red social que más ha crecido en los últimos tiempos. Es una red social móvil de fotografía con la que los usuarios pueden inmortalizar momentos y personalizarlos, mientras la comparten con sus amigos desde su propio teléfono, pudiendo compartir además en otras redes (Facebook, Twittter, Foursquare,…) de forma instantánea, incrementando el efecto multiplicador y, con ello, el conocimiento del destino de forma inmediata a miles de posibles clientes potenciales. Cuenta con más de 300 millones de usuarios en el mundo, superando a Twitter con 284 millones. Al día se comparten 70 millones de fotos y vídeos y se producen más de 10.000 „me gusta‟ por segundo.
“#ElCampello en Instagram” es una exposición a modo de homenaje a las fotografías y vídeos premiados en las cuatro ediciones del concurso. Cada año, el concurso ha querido potenciar que El Campello, como destino turístico, fuera fácilmente reconocible. En el año 2011, en que se inicia la andadura en Instagram, se premió el uso del hastag #ElCampello, acción que ayudó a posicionar el destino en la red pasando de tener apenas unas pocas fotos que lo utilizaran a varios miles en la actualidad. Le han seguido #ElCampello #EsdeCine, como reclamo de las posibles localizaciones para cine, series… labor que se realiza desde la Film Office ubicada en El Campello Turismo. En 2014, #EsenciaMediterránea, un guiño al mediterráneo y la oferta cultural de visitas teatralizadas. Y este año #EsMediterráneo, el eslogan turístico, que sirve de hilo conductor a la oferta e imagen del destino.
Además, estos concursos han permitido incentivar la participación y la interacción de los usuarios en las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter,…), lo que los convierte en prescriptores y hace que nuestros visitantes se sientan también acogidos. Las imágenes tomadas por los participantes sirven a su vez de fondo de imágenes y se convierten en altavoz de la oferta de El Campello.