El Campello se declara municipio libre de circos con animales
El pleno aprueba la iniciativa de Esquerra Unida de prohibir la instalación de circos con animales en El Campello.
Sale adelante la iniciativa conjunta entre PSOE y Esquerra Unida para evitar la suspensión de energía a causa de la pobreza energética.
Tras el pleno ordinario de diciembre, El Campello se convierte en el municipio 203 en el Estado español en prohibir la instalación de circos con animales en su municipio. La moción presentada por Esquerra Unida tenía por objetivo acabar con la utilización de los animales como entretenimiento, diversión o lucro, a costa de su sufrimiento.
El Concejal Portavoz, Pedro Mario Pardo, declaró que “el ayuntamiento como organismo público debe ser garante de fomentar conductas cívicas de respeto del medio ambiente y la naturaleza, y no dar cabida en su término municipal a ningún tipo de maltrato, violencia o sometimiento hacia ningún ser vivo.”
Otra moción que aprobó el pleno fue una iniciativa conjunta entre PSOE y Esquerra Unida para evitar la suspensión de energía a causa de la pobreza energética.
Pardo, argumentó en el pleno que “a pesar de defender la nacionalización de las empresas energéticas y convertirlas en un derecho real al que tenga acceso toda la ciudadanía, sin excepción de la renta de cada cual, entendemos la situación tan alarmante en la que se encuentras muchas familias y es necesario tomar medidas, aunque cortoplacistas, aseguren que a nadie se le cortará el suministro energético.