El Ayuntamiento presenta en Fitur la campaña 2015 ‘El Campello #EsMediterráneo’ con un spot que se ve en el Metro de Madrid

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Updated: enero 29, 2015

El Ayuntamiento de El Campello ha presentado, hoy miércoles 28 de enero la campaña turística que desarrollará la Concejalía de Turismo durante este año 2015. Desde uno de los escaparates del turismo más importantes a nivel mundial, se han presentado una propuesta que ofrece grandes novedades, comenzando por la creación de un nuevo mensaje promocional o ‘claim’. El nuevo lema no deja lugar a dudas ‘El Campello #EsMediterráneo’, mensaje que viene desarrollado en varios formatos, aunque entre todos ellos destaca un nuevo spot promocional, que se proyectará por redes sociales, páginas web y por varios medios de comunicación, y que durante estos días de celebración de la Feria Fitur se puede ver en el Canal Metro Madrid, con 1.500 pantallas en 40 estaciones,  durante las horas de mayor de usuarios de las líneas, llegando a una audiencia potencial de 705.000 espectadores.

La rueda de prensa ofrecida en el stand de la Comunidad Valenciana en Fitur, ha contado con la presencia del alcalde, Juanjo Berenguer, la concejala de Turismo, Lorena Baeza, y el diputado provincial, Joaquin Albadalejo. Al acto también han asistido algunos de los representantes hoteleros campelleros que han acudido a Madrid a promocionar sus establecimientos en Fitur.

El nuevo ‘claim’ de la Concejalía de Turismo, ’El Campello #EsMediterráneo’ busca asentar una marca con la que el municipio quiere seguir avanzando en  la proyección de la imagen de un destino ligado completamente al ‘Mare Nostrum’, un mar que ha visto pasar las más grandes civilizaciones de la historia y que siempre ha estado ligado al devenir de la historia de El Campello.

El alcalde Juanjo Berenguer ha destacado la colaboración entre el Patronato de Turismo y los, municipios turísticos, “una unión  de esfuerzos que nos permite llegar a más públicos y de mejor manera”. En su opinión, “el slogan El Campello #EsMediterráneo nos ayuda a posicionar el destino en un lugar privilegiado del mundo, y además nos sirve de soporte con el poder segmentar nuestra oferta turística para, de eso modo, singularizarla y diferenciar el destino de nuestros competidores”.

Por su parte, la edil Lorena Baeza ha señalado que el objetivo de la Concejalía de Turismo “mostrar que El Campello #EsMar #EsPlaya, pero también #EsDeporte, #EsGastronomía, #EsCultura, … todo ello se ha acompañado con un fondo de imágenes experienciales, en que el protagonista es el propio turistas…. familias, grupos de amigos, parejas, …  Imágenes cargadas de emociones que trasmiten la idea de un destino ideal al que acudir en nuestras próximas vacaciones”.

La segmentación se la campaña se ha hecho siguiendo cuatro ejes principales: Turismo de Sol u Playa, Turismo Activo, Turismo Cultural y Turismo Gastronómico. Dichos cuatro ejes, enfocados a distintos segmentos de mercado, se ven representados en cada uno de los elementos de campaña, tanto on line, a través de las redes sociales, como off line con la edición del calendario 2015 y folletos que recogen la marca principal así como la segmentación por productos. Tal es el caso, en cuanto al producto ‘Sol y Playa’ y  ‘Turismo Activo’, de acciones llevadas a cabo como, entre otras, el folleto de ‘Playas y rutas de buceo’, que ha contado con la subvención del Patronato de la Costa Blanca, o la señalización de la ruta submarina audioguida ‘La Illeta dels Banyets’. A través de dichas ofertas se pretende atraer al destino a un segmento de la población interesado en la práctica de deportes en contacto con el medio marino. En El Campello se pueden practicar este tipo de actividades: surf, buceo, remo, kayak, … en cualquier época del año. Con la promoción y dinamización de este producto se persigue poder romper con la alta estacionalidad de la demanda.

Para lograr un mejor posicionamiento de la marca, difusión y reconocimiento de la marca, durante la presente edición de Fitur 2015, El Campello ha diseñado una campaña de comunicación en Metro Madrid, a través de jets (mupis de gran tamaño) en las principales líneas de metros y con la emisión de un spot de 20″ en el Canal Metro Madrid, con 1.500 pantallas en 40 estaciones, durante las horas de mayor cantidad de usuarios de las líneas  llegando a una audiencia potencial de 705.000 espectadores. Anuncios que ya se pueden ver a las horas de mayor afluencia de usuarios del metro y que permiten situar a El Campello en primera línea de salida de la promoción turística que se ofrece en FITUR, una de las citas más importantes del sector turístico mundial.