El Campello recibe a 22 estudiantes suecos dentro del programa de intercambio del IES Enric Valor

By
Updated: octubre 22, 2018

Ayer, viernes 19 de octubre, se procedió a dar la bienvenida al grupo de escolares suecos de intercambio que como cada año visitan El Campello. En esta jornada de bienvenida los estudiantes suecos visitarán los monumentos más emblemáticos de El Campello como la Torre de La Illeta, el Yacimiento dels Banyets o la Finca de Villa Marco.

Para María del Carmen de Lamo, concejala de Educación, la experiencia del Intercambio supone una oportunidad única para las y los estudiantes que marcará el resto de sus vidas. Estas experiencias de intercambio, otorgan a los estudiantes la posibilidad de estrechar lazos con otras culturas fomentando así la creación de una identidad plural europea y creando lazos de unión e internacionalización.

Como cada año, desde hace ya más de 20, el colegio sueco Fribergaskolan, visita El Campello
con su programa de intercambio de estudiantes con el IES Enric Valor. En el programa de intercambio han venido 22 estudiantes suecos a visitar nuestro municipio. Fribergaskolan es un colegio sueco ubicado a unos 7 Km del centro de Estocolmo, en Danderyd, una de las zonas económicamente más privilegiadas de este país (familias de clase media alta). Cuenta con unos 460 alumnos que asisten a la etapa superior de la enseñanza primaria obligatoria de Suecia (alumnos de 14 a 16 años).

Dicha escuela posee un sólido perfil internacional, que se refleja en los muy populares intercambios con escuelas alemanas, españolas y francesas, que desde hace mucho tiempo, y con mucho éxito, venimos organizando anualmente. En concreto con El Campello se llevan realizadas más de 20 ediciones del intercambio de estudiantes con excelentes resultados. Así mismo, en marzo como ya es tradicional, un grupo de 20 estudiantes del IES Enric Valor devolverá la visita yendo a Danderyd dentro del programa de intercambio.