El Campello muestra su Huerto Urbano Municipal a los alumnos de 2º de la ESO del IES Enric Valor

By
Updated: noviembre 15, 2018

Los alumnos de 2º de la ESO del IES. Enric Valor han visitado el Huerto Urbano Municipal como actividad formativa dentro de la asignatura opcional de ‘Creación de Huerto Escolar‘. Aprovechando las instalaciones del huerto urbano, estos alumnos amplían sus conocimientos en las técnicas del huerto ecológico.

Durante la visita han tenido la oportunidad de interactuar e intercambiar impresiones con algunos de los usuarios del propio huerto urbano. Los alumnos han recibido de primera mano información del diseño de las parcelas, los cultivos, los tipos de riego, entre otros aspectos. Ha sido una experiencia muy positiva, ya el que intercambio de información es fundamental para su aprendizaje.

 

 

 

 

 

 

 

El IES Enric Valor posee un huerto escolar, cuyos alumnos son encargados de su funcionamiento. Desde la preparación del terreno, hasta la recolección de sus frutos pasando por las diferentes técnicas de cultivo, la creación de un huerto siempre genera un impacto positivo a aquellos que son encargados de su funcionamiento. Esta iniciativa es una buena actividad escolar para fomentar la incorporación de hábitos saludables, una alimentación sana y una conciencia más crítica y saludable a la hora de consumir productos naturales.