El Ayuntamiento inicia el desalojo de los 300 kilos de basura de los edificios okupas en la Calle Samuel Riquelme

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Updated: septiembre 26, 2018

El edificio ocupado de la Calle Samuel Riquelme, que fue desalojado en julio de 2018, está siendo higienizado por motivos graves de insalubridad. El Ayuntamiento tras proceder al desalojo del edificio por razones de Salud Pública e Inseguridad Ciudadana inició un proceso para que los propietarios, mayoritariamente la SAREB, iniciaran la ejecución de limpieza del edificio.

Ayer martes, 25 de septiembre, se iniciaron los trabajos de higienización del edificio. Las actividades que se van a realizar contienen la limpieza, retirada de todos los residuos, enseres y electrodomésticos, además del tratamiento de desinsectación, desratización y desinfección. Los trabajos de limpieza se realizarán en dos fases, la primera contempla la limpieza y desinfección de las zonas comunes y, la segunda, de los apartamentos individuales. Se estima que sólo de las zonas comunes se van a retirar 300 toneladas de residuos aproximadamente. La empresa de limpieza estudia que los trabajos habrán terminado antes de las Fiestas de Moros y Cristianos.

El Informe de los Técnicos del Ayuntamiento alertó de que las condiciones de insalubridad derivadas de la acumulación de residuos habían creado un foco insalubre que debía ser eliminado. Tras estos informes, el departamento jurídico del Ayuntamiento se puso en contacto con los propietarios, el propietario mayoritario es la SAREB, para que iniciaran los trabajos de limpieza y desinfección del edificio que comenzaron ayer.