El Campello se lanza a promocionar el turismo deportivo en todo su entorno natural

By
Updated: noviembre 16, 2020

Divulgar y promocionar el entorno natural de El Campello como escenario idóneo para la celebración de eventos deportivos durante todo el año, sobre todo en las disciplinas vinculadas a la playa y el mar. Ese es el objetivo del convenio que ha suscrito el Ayuntamiento con la Asociación para la Promoción del Turismo Deportivo de Alicante, que se compromete a crear y fomentar un clúster de turismo deportivo en el que se integren e interactúen los agentes públicos y privados del sector del turismo y el deporte. El convenio, con una vigencia inicial de un año, ha sido suscrito por el alcalde Juanjo Berenguer y el presidente de la Asociación, Francisco Fresno Llopis.

            La iniciativa, que implica de forma directa a las concejalías de Deportes y Turismo del Ayuntamiento, dirigidas por Cristian Palomares y Marisa Navarro (ambos del PP), plantea promocionar el municipio a través de muy diversas vías o canales, incluyendo la captación de competiciones y organización de cursos, conferencias y congresos con participación de expertos en la materia.

Se considera “clave” promover la creación de una estructura que de soporte a la captación de eventos y competiciones nacionales e internacionales, objetivo que entronca absolutamente con la estrategia del Ayuntamiento de impulsar el desarrollo socio-económico de la ciudad promocionándola como destino turístico y de estancia y su desestacionalización a lo largo del año, favoreciendo la dinamización de la economía.

El primer paso de la Asociación será la puesta en marcha de acciones de difusión de la ciudad de El Campello dentro de su ámbito de actuación y sus canales de comunicación. Se pone a disposición de este cometido instalaciones y espacios públicos.

Ambas partes se comprometen a convertir El Campello en un destino de referencia en el sector del turismo deportivo, en especial en las modalidades deportivas relacionadas con la playa y el deporte náutico.