El Campello rinde pleitesía a la Virgen del Carmen
Pasacalles musical a cargo de la Colla de dolçainers i tabaleters Larraix, pasacalles de la Asociación de Mayores, acompañado de la misma colla y de los integrantes de la Coral Alborada, ofrenda de flores ante el monumento al pescador, la impactante “passejá” de la talla de la Virgen desde la ermita que lleva su nombre hasta el puerto pesquero, con recorrido por la orilla del mar acompañados por la pólvora que identifica a la Colla Dimonis y con actuación previa de la Coral Casino, y mascletá nocturna. Fueron algunos de los actos que marcaron ayer un calendario festero en El Campello, seguidos en todos los casos por cientos de personas que durante toda la jornada abarrotaron el paseo marítimo.
El Campello vive con intensidad estas fiestas, y lo hace con devoción y con los ingredientes propios de toda fiesta mediterránea: color, música y fuego.
Hoy, día grande, tendrá lugar el acto más esperado: la procesión marinera, que recorrerá la bahía con miles de espectadores situados en la costa.
Previamente habrá misa de campaña, pasacalles, ofrenda floral y un castillo de fuegos artificiales que podrá fin a la fiesta.