El Campello renueva la adhesión a la red Playas sin humo

By
Updated: mayo 8, 2021

“El Campello es uno de los pocos municipios de toda España que ha incorporado todo su litoral a esta iniciativa y el primero de toda la Comunidad Valenciana”.

La Concejalía de Playas e Infraestructuras Turísticas, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), informa que ha renovado la adhesión a la red “Playas Sin Humo” de la Generalitat Valenciana. De esta manera, El Campello declara por segundo año consecutivo sus 23 km de costa libres de humo. Una iniciativa cuyo principal objetivo es fomentar el respeto hacia la salud y el medio ambiente.

Hace ahora justo un año que Playas decidía que todos sus arenales debían adherirse a esta red saludable aprovechando la coyuntura de crisis sanitaria. “Fue el momento propicio para fomentar la eliminación del hábito de fumar. Con esta medida, aunamos la preservación de la salud de la ciudadanía y eliminamos el riesgo que podía entrañar los desechos de los cigarrillos, para el medio ambiente y para la propagación del coronavirus», ha manifestado Julio Oca (Cs).

En este sentido, el primer teniente de alcalde se siente convencido y satisfecho de haber apostado por su implantación y manifiesta que, “de alguna manera nos adelantamos a las acciones autonómicas y estatales de contención de la Covid-19 que, con posterioridad, se aplicaron en gran parte del territorio español, al no permitir fumar en determinados espacios abiertos y sin guardar una mínima distancia”.

Asimismo, Julio Oca (Cs), que realiza un balance de la experiencia del pasado año como “totalmente positiva”, anuncia que la concejalía estudia la posibilidad de incluir en la ordenanza de Playas el carácter sancionador de la medida, en principio para los arenales de Carrer la Mar y Muchavista.

El Campello es uno de los pocos municipios de toda España que ha incorporado todo su litoral a esta iniciativa y el primero de toda la Comunidad Valenciana. Con la adhesión a este programa, se trabaja con el objetivo de que las playas sean un «espacio de convivencia, disfrute, respeto mutuo, relax, ocio saludable y contacto con la naturaleza», tal y como reza en la declaración de intenciones de la Oficina Valenciana de Acción Comunitaria para la Salud (OVACS).