El Campello recibe sus cuatro banderas azules

By
Updated: mayo 17, 2023

En un acto institucional celebrado en Altea, la semana pasada diversas autoridades de El Campello recogieron las cuatro banderas azules con las que el organismo internacional que las concede ha galardonado al municipio.

Este año, El Campello ha revalidado sus cuatro enseñas en dos playas (Carrer la Mar y Muchavista), el puerto deportivo e Instituto de Ecología Litoral. El alcalde Juanjo Berenguer y el concejal de Playas Rafa Galvañ (PP), recogieron los galardones en nombre del municipio, mientras por parte del Club Náutico lo hizo su presidente, Miguel Baena. Por cuestiones de agenda, fue imposible el viaje de los representantes del Instituto de Ecología Litoral, pero en su nombre fue Juanjo Berenguer quien recogió el certificado, que ayer mismo fue entregado al director científico del organismo, Gabriel Soler.

Un año más, y van 37, la “Bandera Azul” volverá a ondear en nuestros arenales de Carrer la Mar y Muchavista, por decisión de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), organismo que se encarga cada año de valorar los servicios de las playas de todo el mundo para conceder los grados de excelencia, reconociendo el trabajo de los ayuntamientos por mejorar sus playas…

            España sigue liderando el ranking de países con más banderas azules del mundo (729), seguido de Grecia y Turquía. De todas las zonas geográficas, el litoral de la provincia de Alicante es el que más enseñas consigue de España, con 69 banderines en playas y 16 en puertos deportivos.

            Los calificadores valoran desde los accesos a las playas a los servicios, calidad del agua y otros parámetros que hacen placentera y segura la estancia de los bañistas.

            En lo que respecta a El Campello, se destaca que es ejemplo de cumplimiento de los estrictos criterios del “Programa Bandera Azul”, relacionados con la legalidad, la calidad, la educación, la información y la gestión ambiental.