El Campello prorroga por un año la suspensión de informes para viviendas de uso turístico
El Pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de El Campello ha aprobado a solicitud del concejal de Disciplina Urbanística (que es el propio alcalde Juanjo Berenguer), prorrogar por un año la suspensión de la tramitación y emisión de informes municipales de compatibilidad urbanística para las viviendas de uso turístico, acordada en sesión del Pleno del Ayuntamiento de El Campello celebrada el 26 de septiembre de 2024, hasta la entrada en vigor de la Ordenanza de Edificación.
El acuerdo se ha adoptado con los votos de todos los partidos políticos con representación municipal y los dos concejales no adscritos.
La prórroga afecta a los siguientes casos: edificios en altura de viviendas colectivas, incluidos los locales comerciales ubicados en los mismos, y edificaciones de viviendas unifamiliares y en hilera tipo bungalow, siempre que dispongan de zonas comunes o exista división horizontal.
Quedan excluidas de la suspensión las edificaciones de viviendas unifamiliares y en hilera tipo bungalow, siempre que, en ambos casos, no dispongan de zonas comunes y no exista división horizontal. El ámbito de aplicación será todo el suelo urbano cuyo uso dominante sea residencial.
La suspensión acordada se extenderá las solicitudes de informe de compatibilidad que se presenten a partir del día siguiente al de la publicación del acuerdo en el correspondiente diario oficial. La suspensión vigente finalizaba el 7 de noviembre.
