El Campello presenta su Semana Europea de la Movilidad 2021

By
Updated: septiembre 13, 2021

Con más ilusión y expectación que nunca, la Concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), presentaba en rueda de prensa este mediodía la “Semana Europea de la Movilidad 2021” en El Campello. Una semana que, si bien se conmemora entre los días 16 al 22 de septiembre a nivel internacional, en El Campello culminará el domingo 26 con una actividad inédita, el corte de una arteria principal al tráfico rodado para que peatones y ciclistas puedan celebrar por todo lo alto el “Día Sin Coches”.

Para ello, la Concejalía de Medioambiente ha dispuesto un recorrido; una ciclovía que transcurrirá entre el número 62 de la Av. Jaume I El Conqueridor y el número 1 de la C/ San Vicente. Aproximadamente 3 km de trayecto por el que peatones y ciclistas podrán disfrutar de una jornada saludable, así como de las actividades programadas.

Para el primer teniente de alcalde y edil de Medioambiente, Julio Oca (Cs), lo importante de esta jornada es concienciar a la población sobre las consecuencias negativas del abuso del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y de los beneficios de la utilización de formas de transporte alternativas y sostenibles.

“Caminar, utilizar el transporte público o la bicicleta, siempre es la mejor opción si queremos contener todos los problemas asociados al incremento del tráfico en las poblaciones”, manifiesta el primer teniente de alcalde que, como ya anunciara hace unas semanas, trabaja en el proyecto de rehabilitación del carril bici en temporada baja y con horario regulado los fines de semana.

“Por este motivo, llevamos a cabo esta actividad inédita en El Campello, a la que animamos a toda la población a participar porque, además, con ello, logramos comunicar de manera sostenible dos de las vías más emblemáticas del municipio, la Av. Jaume I El Conqueridor con la C/ San Vicente, separadas por la desembocadura del Río Seco. Una fisonomía que genera una percepción de que, dentro de El Campello hay muchos Campellos, y que nosotros queremos romper con este tipo de medidas integradoras, explica Julio Oca (Cs).

Actividades

La celebración del “Día sin coches” en El Campello, arrancará el citado día a las 10.00h y se extenderá hasta las 14.00h en una jornada donde los participantes del recorrido tendrán un punto de recogida de dorsales y avituallamiento, a la altura del número 113 de la C/ San Vicente (junto al Edificio Amanecer).

En este mismo lugar, la concejalía ha dispuesto un circuito infantil de patinetes, monopatín y triciclos, donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar “a sus anchas” de un día sin coches en un entorno inmejorable.

Pero, además, también por primera vez, la concejalía llevará a cabo, el sábado 18 de septiembre, un “Taller de tuneado y reparación de bicicletas”. Esta actividad, se ubicará junto a la comisaría de la Policía Local, entre el parque de seguridad vial infantil y la pista de pumptrack.

Asimismo, y en consonancia con el “Día Sin Coches” que se conmemora el día 22 de septiembre a nivel internacional, la línea C-2 de autobús y el TRAM serán completamente gratuitos para los usuarios.

Para participar en las actividades de la programación medioambiental, que estará disponible en medios de comunicación, web y redes sociales municipales, será necesaria la inscripción previa a través de la página del grupo Brotons www.grupobrotons.com (ciclovía del día 26) y medioambiente.elcampello@elcampello.org (taller tuneado y reparación de bicicletas del día 18). Aforos limitados.