El Campello penaliza con más de 70.000 euros a la UTE contratada para ampliar el instituto Enric Valor
El Pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy, por unanimidad, resolver el expediente de imposición de penalidades a la U.T.E. Vainsa-General Constructor, por incumplimientos en la ejecución de las onbras de amploación del instituto Enric Valor, includias en el Plan Edificant.
Así, todos los partidos políticos han acordado imponer una penalidad por importe de 71.812.24 euros por causas imputables a la mercantil adjudicataria del contrato de obras. Dicha cantidad resulta de la suma de las penalidades por incumplimiento de los plazos parciales del plan de trabajo de obra (65.812,24 euros, y penalización por incumplimiento de las órdenes de la dirección facultativa (6.000 euros).
Las obras fueron adjudicadas en octubre de 2022 por 7,8 millones de euros, con un plazo máximo de ejecución de 15 meses (sin posibilidad de prórrogas), pero las inspecciones realizadas han confirmado importantes retrasos en la ejecución de los trabajos. Los técnicos estiman que la demora es de unos cuatro meses, advirtiendo de la falta de personal detectada en las inspecciones realizadas desde abril.