El Campello organizará un acto público de homenaje a las víctimas del COVID-19

By
Updated: junio 25, 2020

Acuerdo unánime entre los partidos políticos que integran el Pleno municipal del Ayuntamiento: El Campello organizará un acto público de homenaje en recuerdo a las personas que han perdido la vida por la epidemia del COVID-19 en España, que se hará extensivo a la sociedad en su conjunto, “que con su esfuerzo y sacrificio ha contribuido y contribuye a acabar con esta pandemia global”. Hasta que ese acto se celebre, al inicio de cada pleno ordinario los concejales mantendrán un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y en señal de solidaridad con sus familias.

            El consenso alcanzado incluye un justo reconocimiento al trabajo desarrollado durante la pandemia por las fuerzas de seguridad, los sanitarios y cuantos trabajadores han sido considerados “esenciales” para que los servicios básicos se mantuvieran operativos durante la crisis sanitaria y el consiguiente confinamiento de la población, cuyo comportamiento ha sido calificado de “admirable”.

            El homenaje se plantea como un gesto de “respeto y solidaridad” con las víctimas y sus familias. Todos los partidos políticos (PP, Cs, Vox, PSPV, Compromís, EU, Red y Podem) han coincidido en calificar la situación vivida de “muy difícil”, y han recordado que todavía no se ha acabado con el mortífero virus que ha afectado a todo el planeta.