El Campello, Mutxamel y Pego, ganadores de la campaña “La reconquista del vidrio”, en el que participaron 37 municipios valencianos

By
Updated: mayo 8, 2024

Un total de 37 municipios de la Comunitat Valenciana han participado este año en la campaña “La Reconquista del Vidrio 2023”, consiguiendo reciclar más de 243.000 kilogramos de vidrio. El Campello, Mutxamel y Pego son los ganadores del concurso organizado por “Ecovidrio”, al ser las localidades que más se han involucrado con el reciclaje y más han difundido la campaña

            Durante los últimos años Ecovidrio, la Conselleria de Medio Ambiente y las poblaciones participantes en la campaña colaboran para reciclar el vidrio generado durante las fiestas de Moros y Cristianos. Con esta iniciativa se consigue que los festejos sean más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, gracias a la colaboración de festeros, comparsas y filaes.

            Los ganadores del concurso entre municipios en la edición de 2023 han sido las poblaciones de Mutxamel, con 6.900 kilogramos recogidos; El Campello, con 5.800, y Pego, 5.700 kilogramos. Las cifras corresponden a la recogida de vidrio durante los días de fiesta y recogidas en días posteriores en las respectivas poblaciones.

            Las tres poblaciones ganadoras son las que más puntuación han obtenido en función de los kilos de vidrio reciclados por festero en su correspondiente categoría y las que más han contribuido a la difusión de la campaña. Cada uno de los municipios recibe un galardón conmemorativo fabricado en vidrio con la imagen de campaña.

            La presentación de resultados de esta iniciativa y entrega de premios tuvo lugar ayer en Mutxamel, con la presencia de alcaldes, concejales y representantes de las comisiones festeras de las respectivas poblaciones. Recogieron el galardón conmemorativo el alcalde de Mutxamel, Rafael García; el concejal de Servicios de El Campello, Rafael Galvañ; y el alcalde de Pego, Enrique Moll, acompañados de representantes de las respectivas juntas festeras.