El Campello moviliza a su policía para neutralizar a un grupo de jóvenes que sustraen bancos de un colegio para hacer botellón

By
Updated: noviembre 29, 2024

Se acabó la fiesta. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de El Campello, Rafa Galvañ, ha dado órdenes a la Policía Local para que extremen las labores de vigilancia en las inmediaciones del colegio público Pla Barraques los fines de semana, donde ya se ha convertido en habitual que un grupo de jóvenes (supuestamente), sustraigan bancos del interior para celebrar botellones en el exterior del centro educativo.

            Por extraño que parezca, para los responsables de estos actos celebrar su particular fiesta acarrea un esfuerzo físico importante, pues deben saltar la valla del colegio, acarrear con los bancos y superar de nuevo el vallado con esa carga, que no es liviana.

            “Una vez los bancos en la calle, en la parte trasera del centro, que da a un descampado, celebran su botellón, porque los lunes amanecen en ese lugar tanto los bancos como la basura que dejan tras la fiesta”. Ya son varios los fines de semana que los operarios han tenido que acudir al colegio para limpiar el entorno y devolver esos asientos a su sitio, en el interior del patio.

            “No vamos a parar hasta saber quiénes son, identificarlos e imponerles la correspondiente sanción económica”, insiste Rafa Galvañ. “Y si son menores de edad, las multas las tendrán que abonar sus progenitores”.