El Campello dedica el puente a la promoción de la pelota valenciana

By
Updated: noviembre 30, 2020

Fin de semana de puente y dedicado al deporte autóctono. El Club de Pelota Valenciana de El Campello que dirige Josep Antoni Martínez Asensi, y la concejalía de Tradiciones de Cristian Palomares (PP), aúnan esfuerzos para convocar en el trinquet municipal unas jornadas de promoción de la pilota valenciana, un deporte tradicional variante del juego de pelota, que puede practicarse en varias modalidades.

            La iniciativa “El pont al trinquet” arrancará el viernes, día 4, cuando de 18 a 20 horas se celebrará una jornada familiar en la que padres, abuelos, tíos, hermanos o amigos podrán jugar a pelota con sus hijos e hijas.

            El sábado día 5, de 10:30 a 12:30horas, se destina a jornada de promoción y aprendizaje de la pelota valenciana, que incluye una tanda de entrevistas a jugadores del Club de El Campello para que cuenten en primera persona su enriquecedora experiencia.

            Finalmente, el lunes 7 de diciembre, de 10:30 a 12:30 y también en las instalaciones del trinquet, tendrá lugar una partida de exhibición, mixta y modalidad raspall.

            Naturalmente, todas las actividades propuestas son abierta s al público, se limitará el aforo para cumplir con las medidas anti-Covid, y es obligatorio el uso de mascarilla.