El Campello convoca las subvenciones para deportistas individuales por su participación en competiciones durante el último año

By
Updated: septiembre 2, 2020

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento del Campello ha aprobado las bases reguladoras para conceder subvenciones a deportistas individuales, en régimen de concurrencia competitiva, por competiciones oficiales celebradas desde el 1 de julio de 2019 hasta el 30 de junio de 2020. El objeto del concejal Cristian Palomares es la concesión de ayudas directas a deportistas empadronados o residentes en el municipio. Las solicitudes se deben presentar hasta el 16 de septiembre.

Los solicitantes deberán aportar en sus solicitudes las fechas de participación en las competiciones (debiendo aportar el calendario oficial, duración y rango de la competición), así como toda aquella documentación que acredite lo que se le va a puntuar en la subvención.

La finalidad de las subvenciones es fomentar el deporte en el municipio, y para ello se pretende premiar los logros obtenidos por deportistas individuales que sirvan de referente al resto de la población.

Para optar a las ayudas, los interesados deben estar empadronados o ser residente al menos un año en El Campello, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social (que se acreditará a través de declaración de responsable), y aportar toda la documentación que se le reclame a través del certificado de la correspondiente Federación.

Para la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta los resultados deportivos, siguiendo un baremo y valorándose siempre que se trate de competiciones de carácter mundial, olimpiadas y paraolimpiadas, competiciones de Europa, competiciones de España, competiciones de carácter autonómico y competiciones de ámbito provincial. Se valorará también la distancia de desplazamiento que el deportista o la deportista haya tenido que realizar.

La subvención se abonará en un solo pago, una vez el/la solicitante presente la solicitud y tras la correspondiente valoración y resolución al respecto. Una vez presentada la documentación, se procederá al examen y evaluación de la misma por parte de la Concejalía de Deportes.