El Campello clama por un futuro en igualdad

By
Updated: noviembre 26, 2020

El Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy, jueves 26 de noviembre de 2020, en sesión plenaria ordinaria, la adhesión a la declaración de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), con motivo de la conmemoración del 25N, “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, reiterando el compromiso con la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres “sólo por el hecho de serlo” y contra sus hijos e hijas. Además, alerta sobre los riesgos que amenazan a las políticas de igualdad.

La propuesta, presentada por la mayoría de los grupos políticos que configuran nuestro Ayuntamiento (PP, Cs, PSPV, Compromís, EUPV, Podem y REDcv), salió adelante con los votos a favor de las citadas formaciones municipales. VOX, votó en contra.

La proposición, expuesta por la concejal de Mujer e Igualdad, Mercé Pairó (Cs), además de secundar el “Pacto Valenciano Contra la Violencia de Género y Machista”, ratifica el compromiso con el pacto estatal homólogo y recuerda la necesidad de continuar avanzando en su desarrollo. Además, se alerta, con especial preocupación, sobre el peligro que suponen las políticas de aislamiento y confinamiento, que inciden en el aumento de los niveles de violencia doméstica, sexual y de género, por lo que se demanda una mayor protección y seguridad para las víctimas.

Asimismo, con la aprobación de esta moción, se reivindica el determinante papel transformador de los gobiernos locales durante y después de la crisis sanitaria, económica y social generada por la Covid-19, a la hora de construir economías y sociedades más IGUALITARIAS, INCLUSIVAS Y SOSTENIBLES.

En este sentido, se pone de relevancia la importancia de implementar proyectos y programas locales que garanticen la igualdad de género en la ocupación, ayudando e impulsando el espíritu empresarial de las mujeres, como medidas para preservar su independencia económica y prevenir la violencia de género.

Para la consecución de todos estos objetivos, la proposición recoge la “exigencia de la transferencia de los fondos asignados para el ejercicio 2020, como medio para garantizar la continuidad de la de senda de trabajo iniciada”.