El Campello celebra este fin de semana un atípico Mig Any festero, centrado en un concierto de música festera y una donación de alimentos

By
Updated: mayo 6, 2021

Sin apenas actos por efecto de la crisis sanitaria, El Campello celebra este fin de semana el Mig Any de las fiestas de Moros y Cristianos, que coincide con la conmemoración del día de la Patrona, la Mare de Déu dels Desamparats.

            “Por segundo año consecutivo no podemos celebrar el Mig Any como es tradicional, con desfiles, ofrendas, música, competiciones deportivas, juegos infantiles y mascletás, pero hemos de comprender todos que las circunstancias son las que son. El año que bien lo disfrutaremos como es debido, y con más intensidad que nunca”, señala el concejal de Fiestas y Tradiciones, Cristian Palomares (PP).

            Pese a las restricciones, se han organizado unas pocas actividades para las jornadas del sábado y el domingo, con la donación de alimentos a Cáritas en sustitución de la ofrenda floral como acto principal.

            El sábado, a las 18:30 horas, se entregarán los premios del concurso de dibujos del Mig Any en el Ágora de la Casa de la Cultura, y una hora más tarde (a las 19:30) arrancará el concierto de música festera de la Agrupación Musical L’Avanç.

            Ya el domingo, festeros y la población campellera en general participarán en una donación de alimentos a Cáritas en la misma plaza de la Iglesia, de 10:00 a 13:00 horas, y a las 12:00 comenzará la Misa en honor a la patrona.