El Campello avanza en su estrategia para alcanzar la calificación de “destino turístico inteligente”

By
Updated: enero 8, 2020

Dentro de la dinámica de trabajo que se desarrolla en la Concejalía de Turismo que dirige la edil Marisa Navarro siguiendo las recomendaciones de la «Q» de calidad turística que consiguió El Campello, se celebró una reunión de trabajo en la que se determinaron los pasos a seguir para avanzar en el desarrollo del Plan Director de Destino Turístico Inteligente (DTI), presentado por la consultora SIEN consulting. La reunión, presidida por el alcalde Juanjo Berenguer, estableció un calendario de reuniones con el empresariado, con el fin de contar con su colaboración en la elaboración de las estratégicas turísticas del destino. También se acordó el inicio de la participación en el SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino).

El objetivo es mantener estas reuniones periódicas con los agentes del sector. En la última participaron empresas de alojamiento turístico y de turismo activo, la gerente de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Cristina Seguí, y el equipo técnico de la Concejalía. Todos se comprometieron a trabajar de forma coordinada para conseguir los objetivos.

DTI

Un Destino Turístico Inteligente implica un nuevo enfoque de gestión que viene a transformar la planificación turística tradicional, para lo que intensifica el uso de la tecnología orientada hacia la mejora de la experiencia turística y la mejora del proceso de toma de decisiones.

Es un espacio turístico innovador, accesible para todos, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantiza el desarrollo sostenible del territorio, facilita la interacción e integración del visitante con el entorno, e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y la calidad de vida de los residentes.