El Campello asiste al I Congreso Provincial de Voluntariado ‘Personas con Propósito’

By
Updated: diciembre 8, 2021

Con motivo de la reciente conmemoración del “Día Internacional del Voluntariado”, el día 5 de diciembre, la concejalía de Voluntariado, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), no quiso dejar pasar la oportunidad de asistir al “I Congreso Provincial de Voluntariado: “Personas con Propósito”, puesto en marcha por la Diputación de Alicante y que resultó todo un éxito.

Así, la edil Mercé Pairó (Cs), junto a la técnica de Voluntariado de la concejalía, Cristina Giner, acudían a un encuentro que tenía como principal finalidad destacar la impagable labor de todas aquellas personas que, de forma altruista, hacen de nuestro mundo un lugar mejor llevando a cabo infinidad de actuaciones de carácter social y humanitario.

Con la asistencia a estos espacios de conocimiento y reflexión, la concejalía pretende conocer más profundamente las dimensiones del espacio solidario en el que se mueven las distintas organizaciones y entidades del ámbito público y privado para visibilizar y promover la acción del voluntariado.

No en vano, la Concejalía de Voluntariado ya trabaja en la “I Gala de Voluntariado de El Campello” que tendrá lugar el próximo sábado 18 de diciembre, a las 18:00h, en el Centro Social “El Barranquet” y en la que se dará a conocer y pondrá en valor el trabajo de los equipos de voluntariado municipales social, medioambiental y de protección civil.

Además, se realizará un reconocimiento a personas y entidades que colaboraron con la Concejalía de Voluntariado Social durante el confinamiento que sufrimos a causa de la pandemia durante el año 2020, contribuyendo de forma altruista con personas que se hallaban en situación de mayor vulnerabilidad.

Para Mercé Pairó (Cs), la celebración de congresos como Personas con propósitos “es una excelente oportunidad para dar a conocer las herramientas con las que contamos las administraciones para potenciar e impulsar la acción del voluntariado que, en no pocas ocasiones, llegan a donde las entidades públicas no llegamos. Es nuestra obligación apoyarlo y favorecer su actuación”.