El Campello aplaude la iniciativa del MARQ de traer a Alicante la primera exposición de los guerreros de Xi’an

By
Updated: enero 24, 2023

El Museo Arqueológico de Alicante ha presentado “El legado de las dinastías Qin y Han, China”, una exposición que reunirá nueve esculturas de los guerreros de Xi’any, un caballo de terracota originales y elementos destacados de una colección de más de 150 piezas.

La muestra, que podrá visitarse en Alicante desde el próximo mes de marzo hasta enero de 2024, es la primera exhibición sobre el legado del primer emperador autorizada por la República Popular China tras la pandemia.

La exposición ha sido detallada por el presidente de la Diputación, Carlos Mazón; la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, y el ministro consejero de Cultura de la Embajada de la República Popular China en España, He Yong, quienes coinciden en destacar la alianza histórica para la cultura que representa este proyecto.

            Para Carlos Mazón, se trata de una exposición histórica “con un volumen de originales y réplicas autorizadas como nunca antes se ha conocido en Europa”, por lo que “se trata de la exposición cultural y arqueológica más importante que jamás hemos ofrecido en la ciudad de Alicante, junto con la del Discóbolo de Mirón”.

            Para las autoridades de El Campello, la muestra atraerá sin duda a miles de personas de toda España, “por lo que será una oportunidad para invitarles a conocer nuestro municipio y disfrutar de su gastronomía y su planta hotelera, según señala el alcalde Juanjo Berenguer.