El Campello acuerda destinar una hora “sin ruido” en la feria infantil de fiestas patronales y de Moros y Cristianos
A propuesta del grupo municipal del PPSV, el pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy por aplaudida unanimidad destinar una hora al día “sin ningún tipo de ruido” en la zona destinada al montaje de las atracciones de la feria infantil y juvenil en el periodo de tiempo que estas estén en funcionamiento abiertas al público.
La propuesta consiste en acordar con los y las feriantes la hora en la que se aplique la llamada “hora sin ruido” (a partir de 17:00 horas) para que sean partícipes de la iniciativa.
La moción responde a la necesidad de facilitar el disfrute de las atracciones a niñas y niños afectados por el síndrome de asperger y autismo, caracterizados por presentar dificultades significativas en las interacciones sociales y la comunicación no verbal.
Se trata de una iniciativa innovadora en el municipio, con el fin de fomentar la inclusión de niños y niñas que padecen esta discapacidad, “para que llevando a cabo esta medida entendida como discriminación positiva, mejoremos la calidad y bienestar de este colectivo y sus familias en las próximas fiestas de Moros y Cristianos”.
Se parte del convencimiento de que la feria debería ser un espacio lúdico a disfrutar por todos los niños y niñas de igual manera, ya que jugar y divertirse es un derecho fundamental de nuestros y nuestras menores.