El Campello abre los 55 puestos de alimentación mañana en el mercadillo

By
Updated: junio 2, 2020

La Concejalía de Mercado y Venta Ambulante, dirigida por Javier Martín (Cs), informa que mañana, miércoles 3 de junio, los 55 puestos de alimentación que integran la totalidad del mercado municipal de El Campello podrán comercializar simultáneamente sus productos, por primera vez desde que se decretara el estado de alarma. La ubicación será la habitual, por lo que una parte de los puestos quedarán instalados en la zona de acceso al pabellón polideportivo municipal y los restantes en la Avda. de Alcoy.

Desde que el pasado 13 de mayo se reabriera el mercadillo municipal, los vendedores tuvieron que ir alternándose para la venta en un sistema realizado mediante sorteo concebido para preservar la seguridad de comerciantes y usuarios, al poder mantenerse de esta manera las medidas de distanciamiento y evitar en todo momento las aglomeraciones.

Una vez inmersos en la fase 2 de “desescalada”, la concejalía autoriza la comercialización a todos los vendedores de productos exclusivamente de alimentación, por lo que una vez más apela al sentido del compromiso y responsabilidad de los ciudadanos.

 “Un vigilante de seguridad hará rondas continuas por el mercadillo para asegurarse de que no se producen aglomeraciones e informará a los usuarios de la obligatoriedad de portar mascarillas, guardar la separación de seguridad preceptiva y la prohibición de tocar el género”, informan desde la concejalía.

Hasta el momento, el comportamiento de los usuarios ha sido ejemplar, por lo que desde la concejalía esperan y desean que mañana la jornada se desarrolle en idénticas circunstancias. Por su parte, la Concejalía de Servicios y Mantenimiento, dirigida por Julio Oca (Cs), ha acometido los trabajos de señalización de las áreas donde se ubicarán los puestos para que cumplan con las medidas de seguridad que garantizan el distanciamiento entre los puestos de los diferentes vendedores y de éstos con los usuarios.