El Botánico sigue con su política sectaria y destructiva y tumba una iniciativa de VOX sobre donación de médula ósea “por ser de VOX”

By
Updated: julio 31, 2020
  • David García arremete contra los diputados de la izquierda por no velar por los intereses de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana y los tilda de “retorcidos”
  • García acusa al Consell de caer, una vez más, en el absurdo: “Ustedes se instan a ustedes mismos a solucionar un problema, como es la falta de pediatras, cuando llevan 5 años gobernando y no han hecho nada para solucionarlo”

Valencia, 31 de julio de 2020. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, David García, ha acusado hoy al gobierno del Botánico de sectario y destructivo por rechazar una Proposición No de Ley (PNL) de VOX para promover la donación de médula ósea en la Comunidad Valenciana e instar a la Conselleria de Sanidad a invertir más recursos económicos y humanos en investigación para el estudio de enfermedades que requieran este tipo de trasplante para su curación.

El diputado alicantino ha arremetido contra los diputados de PSPV, Compromís y Podem que han votado en contra de esta iniciativa: “A ustedes no les importan los problemas de los ciudadanos, ni quieren poner solución a los mismos. Votan no a esta PNL porque es de VOX. Simplemente por eso”.

Por otro lado, VOX sí ha apoyado la propuesta de PSPV para dotar a la Sanidad Pública valenciana de más especialistas en pediatría y médicos de familia. “Hacen falta pediatras y este problema no es de ahora por el Covid-19, ya hace años que hacen falta más. Esa es la realidad y, por eso, vamos a apoyar esta iniciativa. Pero, caen ustedes, una vez más, en el absurdo porque llevan cinco años gobernando en la Comunidad Valenciana y tienen un gobierno central de su mismo signo político y, aún así, se instan ustedes a ustedes mismos a hacer algo que no hacen pese a estar gobernando”.

García ha puesto el ejemplo de su propio municipio, Sant Vicent del Raspeig, donde con 57.000 habitantes no hay pediatra de urgencias. “Llevan ustedes 5 años gobernando y seguimos igual o peor”.

El diputado de VOX ha advertido al Botánico: “Estaremos vigilantes y les preguntaremos dentro de unos meses sobre esto; a ver si resuelven este problema de falta de médicos de familia y de pediatras y no queda en otro brindis al sol para salir en los periódicos o para hacerse la foto de turno”.