El bono social eléctrico centra las consultas de los vecinos que han visitado hoy la carpa de Cruz Roja sobre ahorro energético
El bono social, un descuento en la factura de la luz que se aplica tanto a la potencia contratada como a la energía consumida, ha centrado hoy las preguntas de los vecinos de El Campello que se han acercado a la carpa instalada por Cruz Roja en la Plaza Saint Christol Lez Ales para informar sobre cuestiones referidas al ahorro energético.
Se trata de una iniciativa que parte de Cruz Roja, que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Marcos Martínez, y la Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y de Telecomunicaciones de Alicante. Coincidiendo con la celebración del mercadillo municipal, la carpa se instalará también el próximo miércoles, de 10:00 a 13:00 horas.
El objetivo es que los ciudadanos puedan informarse sobre asuntos tan importantes como conocer en profundidad la factura de la luz, aprender a ahorrar energía, o qué, cómo y cuándo acogerse al bono social.
Para Marcos Martínez, “estas acciones informativas son muy interesantes, porque mucha gente puede acogerse al bono social, por ejemplo, y desconoce cómo hacerlo, además de recibir consejos para avanzar en el ahorro energético”.