El Ayuntamiento y la UMH acuerdan realizar las X Jornadas de Gobiernos Locales dentro de los cursos de verano

By
Updated: julio 17, 2019

• La actividad forma parte del programa de Cursos de Verano 2019 y se prevé tenga lugar los días 19 y 20 de septiembre en el edificio Puerta Ferrisa.

• El objetivo de este encuentro gratuito es que los asistentes conozcan los cambios normativos que afectan a los gobiernos locales, especialmente en materia de transparencia, innovación y participación ciudadana.

Alicante. Martes, 16 de julio, 2019. El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, Innovación e Informática, que dirige el edil Antonio Peral, ha autorizado la formalización del Convenio de Colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), por el cual se van a realizar las X Jornadas de Gobiernos Locales. El acuerdo para llevar a cabo esta actividad, que forma parte del programa de Cursos de Verano 2019, se ha ratificado en la sesión de la Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana.

En ese sentido, la finalidad del convenido es regular la participación conjunta del Ayuntamiento y de la UMH en la organización y desarrollo del Curso de Verano “X Jornadas de Gobiernos Locales”, que se prevé celebrar en el edificio de Puerta Ferrisa los días 19 y 20 del mes de septiembre de 2019 en horario de 10 horas a 20 horas la primera sesión y de 10 a 14h durante la segunda.

El objetivo común es dar a conocer los cambios normativos que afectan a los gobiernos locales, en especial respecto a transparencia y participación ciudadana; fomentar el debate sobre la gobernanza electrónica y la compra pública innovadora y el desarrollo de talleres de trabajo en torno a la gestión pública local para lo que se han organizado mesas de debate y ponencias.

Así, como oradores y facilitadores de la actividad participarán el Catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Manuel Arenilla; el director del Sector Público de EVERIS, Raúl Juanes; el profesor de Ciencia Política y de la Administración en la UMH, Enrique Conejero; el director general de la Asociación gvSIG, Álvaro Anguix; el Jefe del Departamento Técnico de sistema de Información Geográfica del Ayuntamiento de Alicante, José Antonio Belda; la responsable de Negocio de Servicios Gestionados de Ingenia, Auxi Ureña y el Jefe del Departamento Técnico de Seguridad Tecnológica del ayuntamiento de Alicante, José Sansano.

La asistencia a estas jornadas de 25 horas de duración es gratuita previa inscripción en la página web de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Esta entidad, además, será la responsable de homologar los certificados de superación de la actividad y de expedir los diplomas acreditativos.