El Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas abren la convocatoria para la elección de la Reina y Damas de las Fiestas del Cristo 2020, eliminando el límite superior de edad

By
Updated: marzo 3, 2020

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 3 de abril y se abre a todas las mujeres santjoaneras mayores de edad que quieran representar las Fiestas mayores de Sant Joan d’Alacant. La elección se realizará el próximo 24 de abril en la Casa de Cultura.
El Ayuntamiento de Sant Joan y la Comisión de Fiestas del Cristo han abierto la convocatoria para la elección de la reina y damas de las fiestas mayores del municipio con una novedad muy importante, la eliminación del límite superior de edad. Mediante esta medida se abre la posibilidad a cualquier mujer mayor de edad (nacida anteriormente al 2002) para que puedan optar a este cargo representativo, uno de los más queridos por la ciudadanía santjoanera.
Para los cargos infantiles se podrán presentar las niñas nacidas entre los años 2008 y 2012. La selección inicial de las infantiles se realizará sin la presencia de ellas y a puerta cerrada en el Ayuntamiento mediante un sorteo que elegirá a 3 de ellas, que posteriormente serán valoradas por el jurado en una de las jornadas de convivencia previstas.
La elección final de las Reinas y Damas, tanto mayores como infantiles, será en directo el día 24 de abril en el Auditorio de la Casa de Cultura.
Las bases de la convocatoria se podrán consultar en la Pagina Web del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant.

“Animamos a todas las niñas y mujeres a que se presenten para disfrutar de nuestras fiestas en honor al santísimo Cristo de la Paz de una manera diferente y muy especial”, ha declarado el presidente de la Comisión de Fiestas Javier Verdú.
“Quitamos la limitación de edad de la reina y damas mayores porque creemos que representar a la mujer santjoanera es un privilegio que no puede limitarse por los años que una tenga”, ha finalizado el Alcalde y Concejal de Fiestas Jaime Albero (PSOE).

BASES 2020