El Ayuntamiento saca a licitación el asfaltado y mejora de calzadas en dos polígonos y caminos de las partidas rurales
El presupuesto asciende a más de un millón de euros para mejorar las condiciones de viales en el Pla de la Vallonga, Las Atalayas, la carretera del Bacarot y cuatro caminos
Alicante, 5 de julio de 2024. El Ayuntamiento de Alicante saca a licitación el proyecto “Reparación y refuerzo de firme en calzadas y caminos de Alicante” que supondrá el asfaltado y mejora de condiciones de viales en los polígonos industriales de El Pla de la Vallonga, Las Atalayas y el distrito 5 que incluye la carretera del Bacarot y cuatro caminos en las partidas rurales.
El trámite ha sido aprobado en la última Junta de Gobierno Local y la actuación sale a licitación con un presupuesto base de 1.062.260 euros, IVA incluido, dividido en tres lotes.
La concejala de Infraestructuras, Cristina García, ha señalado que “seguimos mejorando las calzadas tanto en las áreas industriales, junto con la Agencia de Desarrollo Local, como en viales y caminos de las partidas rurales de Alicante”. “Este año tenemos previsto invertir cerca de 2.200.000 euros para este fin, de manera que podamos poner al día infraestructuras que son necesarias para el desarrollo empresarial y para la seguridad en las conexiones viarias para todos los ciudadanos”, ha explicado la edil.
La actuación se divide en tres lotes:
Lote 1: Obras comprendidas en el proyecto de “Refuerzo de firme de calzada en el polígono industrial del Pla de la Vallonga, financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)”: 408.731,88 euros, IVA incluido.
Lote 2: Obras comprendidas en el proyecto de “Refuerzo de firme en calzadas en Polígono Industrial Las Atalayas – Fase 3 (Zona de influencia Mercalicante), financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)”: 604.877,77 euros, IVA incluido.
Lote 3: Obras comprendidas en el proyecto de “Reparación de viales en distrito 5 – Fase 1”: 271.726 euros, IVA incluido.