El ayuntamiento renueva el alumbrado de las calles Hermanos Machado y La Torreta apostando por las energías renovables

By
Updated: febrero 20, 2020

La nueva luminaria se compone de columnas de 6 metros con captador solar para su abastecimiento, evitando el incremento de consumo eléctrico.

La semana pasada, el ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant llevó a cabo la eliminación de los antiguos postes de alumbrado y la instalación de 20 luminarias con un coste total de 21.000 euros.

La zona, que carecía de alumbrado desde que un camión tirase el tendido eléctrico que alimentaba los postes con proyectores, y tenía una instalación de carácter provisional, ha sido sustituida por un modelo de columna y luminaria con aporte solar que no requiere de obra civil para las canalizaciones eléctricas.

Se trata de columnas de 6 metros de altura para luminaria con captador solar en la parte superior, facilitando la instalación y sin coste en cuanto al consumo eléctrico ya que se autoabastecen con energía solar, eliminando además la problemática del robo de cableado eléctrico.

La edil de urbanismo Eva Delgado declaro “con esta actuación se resuelve una de las reivindicaciones vecinales, dotando de iluminación una zona cuya instalación era precaria y optando por luminarias solares, apostando así por energías renovables.