El Ayuntamiento recuerda a los bañistas de agosto que tienen a su disposición pulseras de localización de niños perdidos, con colores según las zonas de los arenales

By
Updated: agosto 9, 2024

Agosto, mes vacacional por excelencia, arranca hoy con unas previsiones altas de ocupación en las playas de El Campello, donde tanto por la mañana como por la tarde se concentran miles de personas. El departamento de Playas que dirige Rafa Galvañ, recuerda tanto a vecinos habituales como a visitantes de este mes que entre las destacadas novedades en el servicio de salvamento y socorrismo de este año destaca un sencillo pero efectivo sistema de prevención de pérdida de niños o personas dependientes.

            Las familias que deseen acogerse a este servicio, gratuito, pueden acudir a los puestos de socorrismo para solicitar una pulsera identificativa, que se colocará en la muñeca del menor, que incluirá una base de datos con nombre de la persona portadora y un teléfono de contacto.

            Es muy habitual que durante la estancia en las playas, se registren sobre todo casos de pequeños que se pierden de sus familias por un despiste, lo que activa inmediatamente un protocolo de búsqueda en el que participan tanto los socorristas como efectivos de la Policía Local.

            Con estas pulseras, cualquier socorrista o usuario de los arenales que observe que un menor o persona con discapacidad cognitiva camina desorientado o perdido, no tendrá más que llamar al teléfono que figurará en la pulsera, y el caso quedará resuelto de forma mucho más rápida.

            Para facilitar ese trabajo de búsqueda y localización, se han dispuesto pulseras de cuatro colores distintos, uno por cada tramo en los que han quedado divididas las playas campelleras (3 en Muchavista y 1 en Carrer la Mar). Así, si el menor perdido está en la zona identificada con color amarillo pero porta pulsera verde, naranja o azul, quien se percate únicamente deberá llevarlo a un puesto de socorrismo o llamar personalmente al teléfono que figurará en su pulsera, que corresponderá al del adulto responsable del niño o la niña.