El Ayuntamiento propone 11 actividades destinadas íntegramente a la ‘Amec’

By
Updated: septiembre 17, 2020

El Ayuntamiento de El Campello informa que, fruto del compromiso adquirido la semana pasada con la “AMEC” (Asociación de Mayores de El Campello) de revisar la distribución de espacios y las actividades que pueden desarrollarse por parte de los colectivos integrados en las instalaciones del Centro Social “El Barranquet”, ayer este Consistorio planteaba a la organización la realización de hasta 11 actividades de las 21 que este colectivo presentó en su propuesta inicial.

La proposición tuvo lugar durante el encuentro que mantuvo el alcalde Juanjo Berenguer (PP), el primer teniente alcalde, Julio Oca (Cs), la edil de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs) y la directora del Centro Social con los miembros de la ejecutiva de la “AMEC”.

Además, durante la reunión, que transcurrió en un tono dialogante y en el que ambas partes coincidieron en “que han de remar en la misma dirección”, la directora del centro comunicó a la ejecutiva que, tras la revisión de la reorganización necesaria de espacios, debido al incremento de la plantilla de Bienestar Social, su sede podrá mantener su ubicación actual.

De esta manera, el Centro Social “El Barranquet” retomará gran parte de las actividades que quedaron suspendidas tras el decreto de estado de alarma el pasado 14 de marzo, “pero con un nuevo calendario adecuado a la situación sanitaria actual y en cumplimiento de la legislación vigente respecto a las medidas de prevención frente a la propagación de la Covid-19”, ha querido destacar la edil de Bienestar Social, Mercé Pairó.

En concreto, tan sólo los miembros de la “Asociación de Mayores de El Campello”, a falta de la confirmación de actividades que desean realizar por parte de su ejecutiva, podrían reiniciar 11 de las actividades: Dos niveles de Español e Inglés, Francés, Solfeo, dos modalidades de Guitarra, Pintura y Castañuelas. Además, desde el Ayuntamiento se estudia la adaptación de espacios para la práctica de “Yoga”, “Taichí” y los ensayos de la “Coral de Mayores”.

Además, AFADACE El Campello (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y otras Demencias), la “Associació Dones Posidònia El Campello” y la Universidad de Mayores Extranjeros, también retomarán sus actividades. Todas ellas habrán de ajustarse estrictamente a las medidas anti-Covid dictadas para garantizar la seguridad y la salud de los usuarios del centro.

Futuras ampliaciones

Este calendario de actividades, que estaría en vigor hasta el 10 de enero de 2021, está sujeto a modificaciones, ya que la concejalía ha anunciado que el próximo 9 de noviembre, momento en el que el Centro Social dispondrá de más espacio, el equipo técnico valorará la ampliación horaria de las actividades que ya estén en funcionamiento. Además, estudiarán la inclusión de otras, siempre atendiendo a los criterios normativos vigentes en materia de seguridad y teniendo presente el análisis de funcionamiento de las ya llevadas a cabo hasta el momento.