El Ayuntamiento organiza mañana una jornada explicativa sobre el Estudio de Paisaje de Mutxamel

By
Updated: mayo 11, 2022

La jornada, abierta al público en general, tendrá lugar en el auditorio del Centre Social el 11 de mayo a las 20 horas

El Ayuntamiento de Mutxamel ha organizado una jornada explicativa sobre el Estudio de Paisaje de Mutxamel, documento que acompañará al Catálogo de Protecciones de Mutxamel, actualmente en tramitación. Dicha jornada, abierta al público en general, tendrá lugar en el auditorio del Centre Social ‘José Bernabéu Alberola’, mañana miércoles, 11 de mayo, a las 20 horas.

El objetivo principal de la jornada es implicar a la población, asociaciones y sociedades mercantiles de Mutxamel a tomar parte en los instrumentos de ordenación, gestión y protección del paisaje con ocasión de la tramitación del Catálogo de Protecciones de Mutxamel. En concreto son objetivos de la presente jornada:

  • Participación real de los ciudadanos en los procesos de planificación paisajística, posibilitando la interacción entre los entes públicos y la población al respecto de la protección y mejora del paisaje local.
  • Informar del proceso de redacción del Catálogo de Protecciones y de sus implicaciones paisajísticas.
  • Conocer los principales problemas paisajísticos y aspectos que producen la pérdida de calidad visual en el término municipal.
  • Definir y jerarquizar los Recursos Paisajísticos del municipio y su Problemática específica fundamental.
  • Incorporar la información sobre el paisaje local que aporten los participantes y conocer sus preferencias.
  • Detectar las zonas necesitadas de mejoras perceptuales.

Para asistir a la sesión informativa no es necesaria realizar reserva previa. La charla comenzará mañana a las 20 horas en el auditorio del Centre Social ‘José Bernabéu Alberola’, ubicad en la avenida Carlos Soler, 64.