El Ayuntamiento firma la recepción de las obras del Plan Edificant en el CEIP Rajoletes

By
Updated: febrero 3, 2020

Las obras del CEIP Rajoletes dan respuesta a las necesidades trasladadas desde el consejo escolar y que tantos años estaban reclamando a la Concejalía de Educación.

El pasado viernes 31 de enero, los servicios técnicos municipales, el alcalde Jaime Albero, la concejala de urbanismo Eva Delgado y la concejala de educación Esther Donate, realizaron la visita para la recepción de las obras del CEIP Rajoletes.

Las reformas realizadas en el centro han consistido en la creación de espacios complementarios, mejoras en las instalaciones exteriores y actuaciones para mejorar la accesibilidad.

El proyecto, que ha contado con un plazo de ejecución de 4 meses, se enmarca en las actuaciones llevadas a cabo por el Plan Edificant de la Conselleria de Educación y ha supuesto una inversión de más de 192.000 euros.

Las mejoras en el interior han consistido en la construcción de una nueva sala de psicomotricidad y dos despachos. También se ha realizado la reforma y ampliación del comedor escolar y la mejora de las puertas de acceso al centro. En materia de accesibilidad, se han eliminado las escaleras de entrada al comedor, dotándolo de una rampa de acceso. En el exterior del colegio se ha asfaltado el parking y se ha realizado una renovación integral de las pistas deportivas, dotándolas además de pendiente para la evacuación de pluviales.

La edil de urbanismo, Eva Delgado (PSOE), ha declarado: “Con la construcción de los nuevos espacios se da solución a los problemas que tenía este centro en ese aspecto dado que ha ido aumentando su alumnado a lo largo de los años. En cuanto al asfaltado y las pistas deportivas, era necesario una actuación más completa dado su mal estado por el uso. El plan Edificant nos permite poder realizar todas estas actuaciones, puesto que carecemos de medios propios, y poder así adecuar nuestros centros a sus necesidades.”

La edil de educación Esther Donate (PSOE) señaló que “Las reivindicaciones del Ayuntamiento de Sant Joan en materia educativa han dado como fruto que más de 18 millones de euros de inversión del Plan Edificant recaiga sobre nuestro municipio gracias al gobierno del Presidente Ximo Puig. Las obras del CEIP Rajoletes da respuesta a las necesidades trasladadas desde el consejo escolar y que tantos años estaban reclamando a la Concejalía de Educación.”