El Ayuntamiento entrega a Cáritas y Cruz Roja una aportación de 2.130 euros por el servicio de recogida de ropa y aceite usado de San Vicente

By
Updated: febrero 23, 2015

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha entregado una aportación económica de 2.130 euros a Cáritas Interparroquial y Cruz Roja correspondiente a la subvención contemplada en el servicio de recogida de ropa y aceite usado. Esta ayuda es posible gracias a que los ciudadanos depositaron en los 22 contenedores de ropa y calzado repartidos por el municipio 31.329 kilogramos y 4.835 litros en los 40 de aceite durante el segundo semestre del año 2014.

Luisa Pastor, acompañada por los ediles de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, y de Bienestar Social, María Ángeles Genovés, ha entregado sendos cheques de 1.065 euros a Maite Berenguer, en representación de Cruz Roja Española, y a Miguel Ángel Cerezo, de Cáritas Interparroquial, junto a otros miembros de ambas entidades.

La alcaldesa ha explicado que “el Ayuntamiento ha querido destinar a las ONG locales Cáritas y Cruz Roja las subvenciones que aportan las empresas de recogida de ropa y calzado y de aceite usado por la prestación de este servicio con el objetivo de que ese beneficio repercuta de forma directa en la población más necesitada, por lo que animo a los vecinos a depositar estos productos únicamente en los contenedores autorizados por el Consistorio”.

Rafael Lillo ha añadido que “esta aportación a las entidades sociales por parte de Texlimca y Sigoleo ha sido posible gracias a que los ciudadanos han depositado en los contenedores un total de 31.239 kilos de ropa usada en el segundo semestre de 2014, de lo que se ha derivado una aportación social de 1.879 euros (6 céntimos por kilo)”. El contenedor azul claro de ropa y calzado usado se empezó a instalar en San Vicente en 2007 con once dispositivos, cantidad que se ha ido incrementando hasta los 22 actuales.

En cuanto al aceite han sido 4.835 litros en el segundo semestre de 2014 los recogidos. La empresa que presta el servicio ha aportado 250 euros en concepto solidario (5 céntimos por litro). En la actualidad, San Vicente dispone de cuarenta contenedores de recogida de aceite usado.

Rafael Lillo ha querido “animar a los vecinos a depositar el calzado y la ropa usada en los contenedores de color azul habilitados para ello y el aceite en los naranja y no en otros cuyo destino es incierto, ya que su recogida y posterior revalorización tiene un beneficio medioambiental, de reducción del coste de tratamiento y también social a través de la aportación a entidades sin ánimo de lucro, en este caso Cáritas Interparroquial y Cruz Roja”.