El Ayuntamiento destina más de medio millón de euros a la expropiación de los terrenos donde se construirá el nuevo cementerio

By
Updated: julio 30, 2020

A propuesta del alcalde, Juanjo Berenguer, el pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy destinar un montante de 529.447 euros para hacer frente a las indemnizaciones correspondientes al pago del justiprecio de la expropiación de una parcela de 80.000 metros cuadrados sobre la que se construirá el nuevo cementerio, sita en la partida rural de El Ramellat, cercana al Barrio Bonny, en la carretera de acceso a Busot. La partida presupuestaria ha sido aprobada con los votos de PP, Cs, Vox y Compromis, y las abstenciones del PSPV, Red y Podem.

De esta forma, avanza el proyecto para que el municipio disponga de un nuevo camposanto antes de que finalice el actual mandato político municipal, en la primavera de 2023. Las actuales instalaciones junto al Pueblo Español están prácticamente saturadas, por lo que es necesario construir otras que garanticen espacio para enterramientos por largo tiempo.

                La idea de Juanjo Berenguer es configurar una necrópolis muy holgada, con amplios espacios verdes y calles anchas en cuyos laterales se sucederán nichos y panteones, así como instalaciones públicas de información y servicios a  los usuarios.