El Ayuntamiento destina 300.000 euros a las obras de adecuación de la nueva sede de AFA

By
Updated: septiembre 30, 2020

La asociación ha celebrado la IX Semana del Alzheimer sin actos públicos, debido a la Covid-19,  pero con diversas actividades a nivel interno.

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado sin ningún voto en contra la modificación de crédito de 300.000 euros para dotar de partida económica el proyecto de adecuación del edificio que albergará la nueva sede de AFA Xixona i Comarca.

El inmueble, situado en el número 20 de la calle Torre de les Maçanes, es de propiedad municipal y será cedido mediante convenio a la asociación, una vez que se lleven a cabo las obras de accesibilidad y adaptación a las necesidades de los usuarios.

La concejala de Servicios Sociales, María Teresa Carbonell, ha explicado que “el consistorio ha adquirido recientemente este edificio, amplio y funcional, con el objetivo de convertirlo en la nueva sede de AFA, un colectivo que está realizando una gran labor con los enfermos de alzheimer y sus familias y que merece tener un espacio con las mejores condiciones posibles para desarrollar ese servicio”. El proyecto de reforma ya se ha contratado y el objetivo del Ayuntamiento es licitar las obras antes de que acabe el año.

AFA Xixona i Comarca ha celebrado estos días la IX Semana del Alzheimer que este año, a causa del Covid-19, ha visto reducido su programa de actos públicos. Dada la especial vulnerabilidad del colectivo de usuarios de la asociación, no se ha podido realizar ninguna actividad abierta como en años anteriores, aunque sí que se han llevado a cabo diversas acciones a nivel interno, algunas de las cuales han sido difundidas a través de las redes sociales.

María Teresa Carbonell ha explicado que “desde el Ayuntamiento hemos suministrado todo el material de prevención necesario frente a la Covid-19 que nos ha solicitado la asociación para poder continuar trabajando con normalidad, cumpliendo con las medidas necesarias”.