El Ayuntamiento de Xixona estrena una nueva web municipal más moderna y accesible

By
Updated: abril 27, 2022

Desde el nuevo portal digital, diseñado por el departamento de informática de la Diputación de Alicante, los vecinos pueden acceder a toda la información municipal, así como llevar a cabo trámites de forma ágil desde la sede electrónica.

El Ayuntamiento de Xixona ha renovado la nueva web municipal, que ya está operativa en el dominio habitual www.xixona.es, y que se diferencia de la anterior principalmente por ser más moderna, accesible e interactiva. Con este nuevo portal, el consistorio pone a disposición de la ciudadanía toda la información que afecta al municipio de una forma sencilla e intuitiva.

“Queremos que esta página web totalmente renovada se convierta en un punto de atención al público”, destaca el concejal de Modernización y Administración Electrónica, Eduardo Ferrer. “En el nuevo portal online los ciudadanos tienen a su disposición todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Xixona, a los que pueden acceder desde cualquier dispositivo y lugar con conexión a Internet” afirma el edil.

Los usuarios tienen la opción de consultar información municipal y administrativa, como decretos, ordenanzas, subvenciones o ayudas públicas. También se facilita el acceso a las actividades y actos de carácter público e institucional, como las actas de los plenos o la agenda cultural.

Entre otras ventajas, la nueva web incluye un enlace directo a la sede electrónica, donde los ciudadanos pueden consultar o gestionar los trámites que se llevan a cabo desde las diferentes concejalías.

Otro aspecto a destacar es que los usuarios tienen acceso a la carpeta del ciudadano, un espacio con información personal que cuenta con todas las garantías de seguridad y privacidad.

Asimismo, la nueva web municipal dispone, por un lado, de una oficina virtual que da acceso a diferentes ofertas de empleo público y, por otro, de enlaces directos a información y propuestas turísticas de la localidad, así como a un directorio de asociaciones y comercios locales.

Además de la información estrictamente municipal, el nuevo sitio web, que ha sido diseñado por el departamento de Informática de la Diputación de Alicante, también incluye enlaces a portales de interés general, como los de la Generalitat Valenciana o SUMA, entre otros.