El Ayuntamiento de Xixona denuncia la manipulación partidista e interesada de la información publicada por el medio digital The Objective
El Ayuntamiento de Xixona denuncia la manipulación partidista e interesada de la información publicada por el medio digital The Objective, que ha difundido una noticia falsa, sin contrastar, con una clara intencionalidad política y un tono marcadamente sensacionalista.
En el texto publicado el 25 de junio de 2025, el medio ultra incluye, de forma errónea y sin fundamento, al Ayuntamiento de Xixona en una supuesta trama vinculada al caso Ábalos. Lo hace sin aportar datos verificados, sin contrastar la información con esta administración y mezclando situaciones y contextos que nada tienen que ver entre sí.
El contrato al que hace referencia la publicación fue adjudicado en septiembre de 2020, en el marco del Plan Edificant, a la empresa Levantina, Ingeniería y Construcción, S.L., para la reforma del CEIP Eloi Coloma. La adjudicación se realizó conforme a la legalidad vigente, de forma pública y transparente, con todos los informes técnicos y jurídicos preceptivos.
Posteriormente, y a petición expresa de la propia empresa adjudicataria, el contrato fue resuelto por causas justificadas derivadas de la situación sanitaria provocada por la COVID-19. Esta resolución se formalizó por mutuo acuerdo y no supuso ningún gasto ni perjuicio económico para el Ayuntamiento, que no abonó cantidad alguna a la constructora.
La obra fue adjudicada, a través de un nuevo procedimiento de contratación, a una mercantil distinta y, finalmente, fue ésta quien llevó a cabo la actuación en su totalidad.
El Ayuntamiento de Xixona condena con rotundidad el uso deliberado de la mentira para generar titulares que solo buscan confundir y desacreditar.
La desinformación, cuando se utiliza con fines políticos, socava la democracia, erosiona la confianza en las instituciones y atenta contra la verdad.
Cabe recordar que The Objective ya ha sido obligado por la justicia a rectificar informaciones falsas en otras ocasiones. Su historial de rectificaciones evidencia una forma de actuar basada en el uso partidista de la información y el contenido engañoso.
Por todo ello, el consistorio se reserva el derecho de emprender las acciones legales oportunas para proteger su honor institucional y el buen nombre del municipio ante informaciones falsas o malintencionadas.