El Ayuntamiento de San Vicente y Ecovidrio promueven una campaña para fomentar el reciclado de vidrio durante las fiestas

By
Updated: abril 7, 2015

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y Ecovidrio han puesto en marcha una campaña para promover el reciclado de envases de vidrio durante las próximas Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. La iniciativa, que se desarrollará entre el 10 y 13 de abril, pretende concienciar a los ciudadanos y especialmente a las comparsas festeras sobre la importancia de separar selectivamente el vidrio durante estos días.

Para ello, Ecovidrio distribuirá cubos con ruedas equipados con sistema ‘ale-hop’ a las kábilas y se instalarán varios contenedores personalizados en las inmediaciones de cada una de ellas. La campaña contará, además, con una ‘patrulla’ de concienciación que informará a los festeros del proceso del reciclado del vidrio, les obsequiará con algún detalle y colaborará en la retirada de los cubos que se vayan llenando y en su vaciado en los contenedores.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha indicado que “reciclar es una obligación que tenemos todos los ciudadanos con nuestro medio ambiente y la sostenibilidad, al tiempo que permite optimizar la recogida selectiva de los residuos del municipio, de ahí que se ponga en marcha una nueva campaña para incentivar su recogida en un sector como la hostelería que consume el 48% del vidrio puesto en el mercado”.

San Vicente del Raspeig cuenta con una media de 241 habitantes por contenedor, y en la actualidad hay un total de 232 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Beneficios para el medio ambiente

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas) que, al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios.