El Ayuntamiento de San Vicente todavía no ha entregado el vestuario de invierno a los trabajadores

By
Updated: diciembre 9, 2019

 El líder de Ciudadanos Pachi Pascual afirma que “el contrato lleva caducado más de un año y medio y ahora tampoco han aprobado a tiempo el contrato menor

San Vicente del Raspeig, domingo 8 de diciembre de 2019. El vestuario de verano lo recibieron en octubre. El de invierno todavía no lo tienen en el mes de diciembre. El grupo municipal de Ciudadanos ha denunciado que el equipo de Gobierno de San Vicente aún no ha entregado a los trabajadores municipales su vestuario y los equipos de protección individual que deben utilizar durante los meses de invierno, pese a las bajas temperaturas.

El líder de Ciudadanos (Cs), Pachi Pascual, ha explicado que “esta situación es fruto de la falta de previsión del equipo de Gobierno, que tiene la obligación de poner los medios materiales y humanos necesarios para licitar y adjudicar a tiempo los contratos que están caducando, como ocurre con el de vestuario, que lleva caducado más de un año y medio, o como ha ocurrido con el de prevención de riesgos laborales, entre otros muchos”.

A preguntas de Cs, el concejal de Recursos Humanos, el socialista José Manuel Ferrándiz, reconoció en el último pleno que aún no se ha entregado el vestuario de invierno y aseguró que ya cuenta con una oferta y un presupuesto para elaborar el contrato menor. Una situación que ya se produjo el pasado verano, cuando el retraso en la tramitación del contrato menor provocó que el vestuario estival no se recibiera hasta finales de septiembre.

Pachi Pascual ha afirmado que “es imposible que los trabajadores del Ayuntamiento dispongan del vestuario que les corresponde para los meses de invierno si el contrato menor para adquirirlo no está todavía aprobado cuando estamos ya en el mes de diciembre”. El líder de Cs ha recordado que este contrato caducó en mayo del año 2018 y que se sacó a licitación más de un año después, quedando desierta su adjudicación al no presentarse ninguna empresa.

El concejal de Ciudadanos ha lamentado que “los trabajadores tengan que pagar las consecuencias de la mala gestión del equipo de Gobierno en este asunto y en otro todavía más grave como es que han permanecido un año sin servicio de prevención de riesgos laborales, dejando a los 400 trabajadores del Ayuntamiento sin la revisión médica a la que tienen derecho, lo que ha motivado varias denuncias ante la Inspección de Trabajo”.