El Ayuntamiento de San Vicente cederá una parcela a la UA para duplicar las plazas de aparcamiento en la Facultad de Educación

By
Updated: mayo 8, 2015

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig cederá a la Universidad de Alicante (UA) el uso de la parcela situada junto a la Facultad de Educación con el fin de acondicionarla como zona de aparcamiento con capacidad para alrededor de 250 vehículos. La actuación, cuya inversión asumirá la UA, permitirá duplicar el número de plazas de parking para dar servicio a los alumnos y al personal docente y administrativo.

         El concejal de Urbanismo, Antonio Carbonell, se ha reunido con el vicerrector de Campus y Sostenibilidad de la Universidad de Alicante, Rafael Muñoz, para trasladarle la necesidad de ampliar el aparcamiento en el entorno de la Facultad de Educación mediante la puesta a disposición de este suelo, que es de propiedad municipal. La UA también considera necesaria esta actuación, por lo que ha comenzado ya a estudiar su viabilidad.

         Antonio Carbonell ha explicado que “el aparcamiento de la Facultad de Educación cuenta actualmente con 200 plazas que resultan insuficientes dado el número de personas que se desplazan en vehículo, por lo que el objetivo de esta actuación es acondicionar la parcela colindante a la calle Mayor que, de hecho, ya está siendo utilizada para aparcar de una forma desordenada”.

La cesión de uso de este solar permitirá incrementar en alrededor de 250 las plazas de aparcamiento y solucionar de esta manera los problemas existentes actualmente, dando servicio principalmente a los estudiantes y al personal de la Facultad de Educación, pero también a los profesores de los colegios Azorín y Juan Ramón Jiménez, que contarán además con otra zona de parking de uso exclusivo del personal docente en la calle Doctor Marañón.

El concejal de Urbanismo ha destacado que “la puesta en marcha de la Facultad de Educación ha permitido, no solo contar con el primer edificio de la Universidad situado en el núcleo urbano de San Vicente, sino habilitar un bulevar ajardinado entre este edificio y el municipio y cambiar radicalmente la imagen de uno de los principales accesos a nuestra localidad, que cuenta al otro lado de la calle Mayor con las instalaciones del Complejo Deportivo Sur”.

El Ayuntamiento de San Vicente ha ajardinado recientemente el acceso al municipio por la calle Mayor en su margen derecha, donde se ha sembrado de césped el parterre entre la glorieta de Bomberos y la que da acceso a la Ronda Oeste y al aparcamiento de la Facultad de Educación, como ya ocurría en el margen izquierdo. Además, en estos momentos se está acondicionando la rotonda de la Avenida Vicente Savall que da acceso al campus universitario.

Antonio Carbonell ha destacado “la magnífica colaboración que existe entre la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de San Vicente, que se ha traducido en los últimos años en la apertura del municipio a la UA a través de la Avenida Vicente Savall, la construcción de la Facultad de Educación en terrenos cedidos gratuitamente por el Consistorio o el uso de instalaciones deportivas o culturales por parte de los sanvicenteros”.