El Ayuntamiento de Orihuela inicia las obras de reurbanización en la pedanía de El Mudamiento

By
Updated: octubre 20, 2020

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, los concejales de Infraestructuras y Desarrollo Rural, Ángel Noguera y Víctor Valverde, respectivamente, han anunciado hoy lunes el inicio de las obras en las calles del barrio oriolano de El Mudamiento donde se ha procedido a la firma del acta de replanteo. Se trata de un proyecto de Reurbanización Integral que se va a llevar a cabo en tres calles del barrio de Casas Baratas como son Calle Casas Nuevas, Carretera de Cantalobos y Calle San Antonio. Estas obras, subvencionadas por la Diputación de Alicante, se han adjudicado por un importe de 173.519 euros y su plazo de ejecución es de 55 días.

Emilio Bascuñana ha agradecido el compromiso de la pedanía y el trabajo del alcalde pedáneo, al mismo tiempo que ha puesto de manifiesto la colaboración de las Concejalías, “Infraestructuras ha retomado la iniciativa que propuso anteriormente el área de Desarrollo Rural y han trabajado de manera transversal para poder solucionar los problemas y conseguir que en nuestras pedanías se siga disfrutando de una gran calidad de vida”. Tras las numerosas peticiones vecinales, estas obras de reacondicionamiento y adecuación en las tres calles de El Mudamiento darán comienzo en breve donde, como ha informado el edil de Infraestructuras, “se va a asfaltar y arreglar los saneamientos de agua potable. También se va a cambiar la señalética vertical y horizontal”. Y es que, estos viales presentaban un deterioro en cuanto a la inexistencia de acerado en algunos puntos, mientras que el alcantarillado y abastecimiento de agua tiene importantes roturas, lo que supone un problema para el día a día de los vecinos.

El alcalde pedáneo de El Mudamiento, José Rodríguez, ha agradecido al Ayuntamiento de Orihuela “su apuesta por mejorar las condiciones de asfaltado de las aceras, que no se había hecho hasta ahora y con ello espero que los vecinos estén contentos con esta actuación”. Como ha asegurado Bascuñana, “estamos muy contentos de poder iniciar esta obra que culminará antes de final de año”.