El Ayuntamiento de Orihuela amplía los efectivos de Policía Local y Emergencias durante el verano en la costa

By
Updated: julio 6, 2024

El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha presentado esta mañana el dispositivo de seguridad y emergencias previsto para este verano en Orihuela Costa, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Mónica Pastor, el edil de Emergencias, Víctor Valverde y el concejal de Costas y Playas, Manuel Mestre.

            Para este verano se cuenta con un dispositivo humano por parte de la Policía Local de un inspector, cuatro oficiales, 27 agentes en operativos de incidencias diarias (llamadas, avisos, denuncias…), 16 agentes para control de podas, escombros, enseres, locales y ocupación de viviendas, si perjuicio de apoyar a los agentes operativos. Además de 14 agentes del servicio nocturno, cuatro agentes en el servicio marítimo en motos acuáticas y un conserje. En total, 66 agentes de policías destinados a la zona costera de Orihuela.

            “Este dispositivo supone un aumento significativo de efectivos para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos y visitantes”, ha asegurado Mónica Pastor. Asimismo, el dispositivo de seguridad para este verano incluye un refuerzo en los medios humanos y materiales, entre los que se encuentran motos, coches patrulla, motos acuáticas y drones. “Estos recursos estarán dedicados a proporcionar un servicio eficiente y efectivo a nuestros vecinos y visitantes”, ha explicado la edil oriolana. Así, en cuanto al servicio marítimo, formado por un oficial y tres agentes, este equipo contará con dos motos de agua para realizar labores de vigilancia y garantizar la seguridad en nuestras playas y zonas marítimas. También Orihuela Costa contará con patrullaje terrestre. Los efectivos de la Policía Local dispondrán de cuatro motocicletas y seis vehículos rotulados que facilitarán las labores de vigilancia y respuesta rápida en toda la zona. Finalmente, en la Unidad de Medios Aéreos (UMAO) se incrementará la presencia de drones en Orihuela Costa, lo cual permitirá una vigilancia más efectiva y una rápida intervención en caso de emergencias. Esta unidad contará con dos policías especializados en el manejo de estos dispositivos aéreos. “Este despliegue refuerza el compromiso de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y de la propia Policía Local de Orihuela con la seguridad y el bienestar de todos en Orihuela Costa”, ha insistido Pastor, al tiempo que solicitado la colaboración ciudadana para mantener un entorno seguro.

            Por su parte, el concejal de Emergencias, Víctor Valverde, ha avanzado que por parte de este área se refuerza también la presencia de efectivos con un vehículo de primera intervención de lunes a domingo y se desplaza hasta la costa una embarcación semirígida por si fuera necesario. De esta manera, Emergencias y Protección Civil se coordinará en todo momento con Policía Local, Bomberos y con el apoyo auxiliar de Pilar de la Horadada.

            El edil de Costa y Playas, Manuel Mestre ha mostrado su satisfacción “por este gran despliegue de medios destinados a contribuir con la seguridad en esta zona del municipio”.

            Por último, el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha indicado que “nos sentimos muy orgullosos de poder contar con un despliegue de estas características tan importante, ya que nuestra seguridad depende del trabajo que realizan los hombres y mujeres que forman parte de la Policía Local de Orihuela y de Emergencias”.