El Ayuntamiento de Mutxamel y la Fundación Radio ECCA para impulsar la colaboración en la educación de la juventud

By
Updated: julio 8, 2021

El pasado día 2 de julio recibimos la visita en el Ayuntamiento de Mutxamel de Don José María Segura Salvador, Director General de la Fundación Radio ECCA España, acompañado de María Berjano, Jefa de Delegaciones Peninsulares; Rafael Bernard, Delegado de Radio ECCA en Murcia y Alicante; y Gustavo Zaracho Técnico de Proyectos en Alicante.

El alcalde, Sebastián Cañadas, y el concejal de educación, Rafael García, tuvieron la ocasión de conocer algunos de los proyectos desarrollados por la fundación en España, Latinoamérica y África. La visita permitió valorar la colaboración que en el área de formación de jóvenes y adultos desarrollan en el municipio de Mutxamel desde el año 2018, ayudando a nuestros vecinos a aumentar su formación y cualificación profesional para el empleo gracias a los cursos gratuitos que ofertan.

Actualmente, debido a la situación sanitaria, se ha apostado por la modalidad semipresencial de la docencia, la cual ha sido desarrollada con éxito en los cursos de atención socio-sanitaria a dependientes en instituciones, así como en los cursos abiertos específicos para jóvenes, tales como: Organización de almacén, Inglés comercial, Dependiente o Animación social en instituciones.

La colaboración con la fundación Radio ECCA se enmarca en el proceso de dinamización y revitalización de la Zona Norte, teniendo la sede en el Centro Social de El Ravalet donde se imparte la formación.